bienvenidos

NIRVANA *--*

En  Homenaje a Nirvana  *--*
Bueno, Primero que Nada o Primero que Todo.. ._. Como se Diga..
Hablar de NIRVANA Significa hablar del GRUNGE; y Hablar del Grunge es Hablar de Seattle,
¿Por donde Comenzamos?
Seattle, la cuna de Jimy Hendrix, nunca había dado que hablar musicalmente en los Estados Unidos
Salvo a la Estrella ya mencionada, Cuyo brillo Vital se extinguiere a Comienzas de los 70'.

Al Contrario, Los Angeles, San Francisco, New york, entre otras, se convirtieron en Capitales con sonido Propio en los 60' y 70'. en los 80', Fueron apareciendo otras como Athens, Minnepolis, Austin.

Yaya, Vamos a Nirvana que es lo que nos interesa no?


Nirvana no es originaria de Seattle, Sino de la Ciudad Vecina de Aberdeen, Con una Poblacion de 18 mil 
habitantes y donde la vestimenta habitual era la ropa de Campesinos. Romper la uniformidad en esas comunidades significaba condenarse ante todos, y estos Chicos se la Jugaron Por la Condena

Kurt Cobain Nacido el 20 de Febrero de 1967 Hace memoria... : "Tengo Buenos Recuerdos de Cuando niño, Sin tener ninguna preocupación, y Sin ser Consciente de lo terrible que puede ser e mundo; de solo tener que ajustarse a un horario de jugar, escuchar música y ver televisión. Ser niño es una Buena manera de Vivir"
Kurt Fue un nió enfermizo y asmático, y, como a los 12 años se sintio conmovido por la efervesencia del Punk. Sus Referencias eran los Clash y los Sex Pistols.

Lose.. estamos hablando mas de Kurt, pero Nirvana sin Kurt lamentablemente no es nada  :/
Kurt Recuerda que una vez fue perseguido por unos campesinos, que lo regañaron como por 1 hora 30
porque no les gustaba siu forma de vestir o Simplemente porque no le gustaban Sus amistades, esto fue lo que hizo a Kurt Odiar Cada Vez Más a ese tipo de Gente

Kurt decia que la clave está en las canciones, que la cancion es lo mas importante, porque es la única forma de llegar realmente a alguien. Nunca se habían Preocupado mucho por el profesionalismo.

 D: Me Cansé de escribir xD!
Pero Ahi tienen Algo muy importante sobre la Banda.. buno, Sobre Kurt, Hay algo que en realidad me marcó Cuando lo leí, aun lo recuerdo, pero no se los pienso contar e.e Averiguenlo ustedes mismos y lo comentan si? Tiene que Ver con la Cancion  "POLLY" (El solo recordarlo me da mucha rabia :/)



Nirvana fue un célebre grupo estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind, Nirvana escaló los listados de música en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de los años 90s.

:)

4 comentarios:

  1. "Polly es una canción de amor muy personal acerca de una violación. Le sucedió a una de mis amigas : fue secuestrada y violada por un individuo durante días. Le debía esa canción. Tardé bastante, tenía que eliminar el trauma. La música existía antes que el texto y era tan melódica y accesible que pensé que necesitaba una letra amarga para atenuar su belleza. Enseguida se nos acusó de promover la violación, cuando es todo lo contrario." Kurt♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm..la verdad es que lo que Precisamente dijo Kurt fue: "el año pasado, una chica fue violada por dos desperdicios de esperma y huevos mientras cantaban la letra de nuestro tema "Polly"" y que estaba avergonzado de que ubieran "fans" asi en su público
      (:

      Eliminar
  2. Yo Amo A NIRVANA! WOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar